El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, manifestó este domingo que encontraron rastros de sangre en los rastrillajes realizados en las inmediaciones del Cerro Guazú, donde hubo un nuevo enfrentamiento con los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“El resto del grupo se escabulló, pero sin su logística. Nosotros no abandonamos la zona y seguimos con los operativos tratando de dar con ellos. También existe la posibilidad de que haya heridos porque existen rastros de sangre”, señaló el vocero en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Familia Denis espera novedad sobre los secuestrados por el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apesteguía indicó que los integrantes de la FTC hallaron ocho mochilas abandonadas en las inmediaciones del lugar del enfrentamiento del viernes a la noche. También serían ocho los integrantes del grupo armado que estaban en el lugar, de los cuales cinco huyeron y tres fallecieron.

Sostuvo que la zona del Cerro Guazú es de difícil acceso y no existe zona urbana en las inmediaciones. Los integrantes del grupo criminal fueron detectados mediante equipos especiales utilizados con tecnología de punta y trabajos de inteligencia.

Podés leer: Sobrino de Lindstrom revive a través de fotos secuestro de su tío

Tecnología

“Es imposible verles sin equipos tecnológicos. Lucio Silva hace tiempo está con ellos y por la edad que tiene era el papá guasu de este grupo que cayó abatido. No hallamos campamentos porque se estaban desplazando de un punto a otro, posiblemente estaban llevando logística porque tenían las mochilas bien cargadas y estaban ingresando hacia la profundidad del Cerro Guazú”, agregó el vocero.

Durante la noche del viernes hubo un enfrentamiento entre los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay. Los abatidos fueron Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Argüello.

Nota relacionada: Confirman la identidad de los abatidos y dan detalles del Operativo Tormenta de la FTC

Dejanos tu comentario