El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande), Esteban Montanía, señaló este viernes que hace un tiempo ciertos sectores buscan privatizar la institución. Destacó que el gremio siempre estuvo en contra de este tipo de proyectos porque la energía eléctrica es el bien más preciado del país.

“Este tema de regular significa que vamos a abrir el mercado al sector privado y es una falacia porque no habrá competencia en el negocio de la energía eléctrica. Históricamente estamos en contra de cualquier modelo de privatización”, dijo Montanía en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Cura conoce a integrantes del EPP y dice haber intermediado en otro secuestro

Sostuvo que estos planteamientos surgen a causa de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú porque es realmente lo que interesa al sector privado al querer desmonopolizar el servicio de energía eléctrica en el país, situación que afectaría a la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Montanía lamentó que se busque sacar provecho de los temporales que dejan sin energía eléctrica a los usuarios de la Ande para presentar propuestas o hablar de la privatización de la institución estatal, alegando que es la única forma de tener un buen suministro del servicio.

Podés leer: Inversión es parte de la solución a cortes eléctricos, sostiene extitular de Yacyretá

“Se plantea el tema del cableado subterráneo, sería lo ideal, pero teniendo otras inversiones que deben hacer otras instituciones como la municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas. Vamos a seguir teniendo problemas, no va a ser la solución. La Ande debe recibir parte de la renta eléctrica porque no recibe ni un guaraní y sin ningún beneficio para la ciudadanía”, agregó el dirigente.

Un grupo de diputados considera que se debe buscar un gerenciamiento adecuado del proyecto de cableado subterráneo para la Administración Nacional de Electricidad, ya que en muchos casos influyen los cables que no forman parte de la red eléctrica.

Nota relacionada: Ferreira: “La Ande no puede ir bajo suelo mientras no exista un buen desagüe pluvial”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar