El expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) Pedro Ferreira señaló este jueves que el tema del cableado subterráneo es costoso y no se puede invertir en el proyecto mientras no haya desagüe pluvial.

“En los lugares donde la Ande ya tiene cableado subterráneo, cuando llueve mucho son los lugares donde más se tarda en recuperar el servicio porque Asunción y alrededores tienen mal servicio de desagüe pluvial”, explicó Ferreira en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Corriente Sindical Clasista exige pago de aguinaldo a trabajadores suspendidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que con las precipitaciones, la distribución subterránea se inunda a causa de la falta de desagüe pluvial y los usuarios de la Ande son los que terminan siendo los afectados y la demora para reponer el suministro de energía eléctrica era más de 48 horas.

Ferreira mencionó que hay varios entes que usan el tendido de la Ande para prestar sus servicios, como los cables de fibra óptica, a pesar del esfuerzo realizado por la institución estatal a fin de tener una linda vista, especialmente en la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Nota relacionada: Ferreira dice que cableado subterráneo no es la solución para el problema de la Ande

“La Ande no puede ir bajo suelo mientras no exista un buen desagüe pluvial y no vamos a ver una ciudad linda, tampoco si no se les exige a los otros que están usando el espacio aéreo en la ciudad. Si uno mira va a encontrar 80 cables, dos son de la Ande y el resto es de los demás”, agregó el expresidente.

Un grupo de diputados considera que se debe buscar un gerenciamiento adecuado del proyecto de cableado subterráneo para la Administración Nacional de Electricidad, ya que en muchos casos influyen los cables que no forman parte de la red eléctrica.

Podés leer: Diputados analizará factibilidad del proyecto cableado subterráneo

Dejanos tu comentario