El párroco de la ciudad de Azotey, departamento de Concepción, Pablo Cáceres, señaló este viernes que desde el día del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis se puso a disposición de la familia. Destacó que puede no haber resultados con la intermediación, pero que es importante dialogar e intentar una eventual liberación.

“Desde el día del secuestro me puse a disposición y acompañé a la familia. Hablé con el obispo y me dijo que no hay problema, que haga lo que deba hacer y es importante intentar. En Concepción les conocemos a muchos, a los Villalba, a Alejandro Ramos, pero eso no significa que estemos de acuerdo con ellos”, manifestó el padre en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Autoridades no pueden prohibir a la familia Denis recurrir a la Iglesia como intermediaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la idea es hablar con los familiares de los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y buscar algún contacto con los captores del político liberal y luego plantear una negociación con la familia Denis para la liberación del primer gobernador de Concepción.

Cáceres indicó que conoce a algunos integrantes del grupo armado porque antes de ingresar trabajaban en las comisiones vecinales de la zona, ante esta situación confía en que se pueda dar un diálogo entre los familiares del secuestrado y los captores.

Podés leer: Familia Denis analiza recurrir a intermediario por recomendación de colombianos

“Conozco a algunos, antes de que sean del EPP estaban trabajando en las comisiones vecinales. La familia Denis quiere tener una vía de comunicación, quiere hablar con los secuestradores. Necesitamos trabajar en paz, es nuestro sueño. Dicen que los menonitas son trabajadores, nosotros también”, agregó.

Señaló que dos años después del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, en el 2016, ayudó a su madre, Obdulia Florenciano, y logró hablar con el padre de uno de los supuestos secuestradores del uniformado, pero no hubo resultados.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el pasado 9 de setiembre y hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Nota relacionada: Pa´i Pablito se ofreció para ser el intermediario entre la familia Denis y el EPP

Dejanos tu comentario