Pobladores de San Antonio reportaron esta siesta una importante explosión y posterior incendio de una barcaza en aguas del río Paraguay del lado argentino, sería en el puerto Sarcom. Denis López, jefe del Destacamento Naval, confirmó que la embarcación no tenía ocupantes y, por ende, no hubo víctimas que lamentar, el buque no estaba activo y se encontraba amarrado en dicho puerto.

“Se divisó una importante humareda y posteriormente se escuchó una explosión acá en la Isla Ypané, kilometro 1.602 del río Paraguay. Se trata de una barcaza vacía que se encontraba amarrada a orillas”, señaló López, en contacto con Telefuturo.

Leé más: Funcionarios de Clínicas piden G. 100 mil millones más de presupuesto

El jefe naval envió una patrulla con personal a bordo que se encargaron de inspeccionar el lugar y constataron que no existía ninguna persona herida o víctima fatal a bordo de la nave siniestrada como tampoco personas afectadas o que se encontraban en cercanía en el momento de la explosión.

“La barcaza se encontraba amarrada, no estaba operativa en el lado argentino, en la isla Ypané frente a la ciudad de San Antonio. Nos comunicamos con la empresa naviera y la empresa Carolai Paraguay para cerciorarnos de cualquier situación que pudiera involucrar a alguna persona y efectivamente gracias a Dios no tenemos reportadas víctimas”, dijo López.

Respecto a la causa de la explosión, el jefe naval manifestó que no se puede precisar aún las causas del siniestro pero que se cree que fue a causa de residuos o restos de combustibles que a lo mejor transportó la barcaza. Los peritos del Destacamento Naval evaluarán la situación y causa del incidente.

Leé también: Trabajadores de Itapúa celebran acuerdo con el Ejecutivo y esperan cumplimiento


Dejanos tu comentario

17H

Los docentes siguen de huelga y por ende, la suspensión de clases, ¿qué solución sugiere?

Click para votar