Los funcionarios del Hospital de Clínicas consideran que el centro asistencial necesita de unos G. 100 mil millones más de presupuesto para funcionar bien, ampliando la capacidad de respuesta con mayores inversiones. Este miércoles inició la huelga general por varias reivindicaciones y solo los servicios esenciales están garantizados.

“Nosotros necesitamos G. 100 mil millones para poder funcionar bien. G. 65 mil millones serían para el hospital y el resto para la dignificación del personal de blanco y las contrataciones de nuevos profesionales para terapia”, explicó Derlis Torres, dirigente del Sindicato del Hospital de Clínicas, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Costo diario de un paciente con COVID-19 internado en el sistema público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el centro asistencial habilitó más camas de terapia intensiva, pero no se contrataron más expertos, y ante esta situación los profesionales deben hacer el doble de esfuerzo para dar respuesta a la demanda existente.

Torres indicó que el nivel de atención debe ser óptimo, por lo menos un enfermero por cada cuatro pacientes. Los trabajadores exigen también el cobro de una gratificación por exposición al COVID-19, pero la reivindicación principal es que el Senado apruebe un mayor presupuesto para Clínicas.

Podés leer: A pesar de la huelga, en Clínicas garantizan servicios de urgencias

“En una de las clínicas hay 30 camas y no puede ser que cuatro licenciados atiendan a 30 pacientes porque sobrepasada la capacidad. En Clínicas nunca hubo un crecimiento vegetativo de la contratación de personales de blanco. Necesitamos 500 personas para funcionar bien, personales de blanco”, agregó el dirigente.

Los trabajadores reclaman la falta de cumplimiento de las autoridades del Gobierno, ya que en su momento llegaron a un acuerdo, pero los médicos y enfermeros deben comprar hasta para sus tapabocas y otros elementos de bioseguridad, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

De la huelga participan varios gremios y funcionarios, tales como médicos, enfermeros y funcionarios administrativos. Los servicios no esenciales están afectados por la medida de fuerza. El reclamo también es por la nivelación salarial para 4.000 funcionarios, seguro médico, pago por título, más contratos para el 2021 y la inclusión del retiro voluntario a los trabajadores del centro asistencial.

Nota relacionada: Funcionarios de Clínicas van a huelga

Dejanos tu comentario