El expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Pedro Ferreira, no cree que el cableado subterráneo sea la solución para los problemas en el servicio de energía eléctrica. Tampoco la privatización de la institución estatal, como algunos sectores plantean.

“A mi criterio, las conexiones subterráneas son muy caras y no es el resultado al problema que tenemos, eso generará muchas frustraciones”, manifestó el expresidente de la Ande en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Guillermo Páez, el despojado de sus tierras y condenado a 4 años de cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la privatización tampoco será una solución al problema del servicio de energía eléctrica por la deficiente regulación. A su criterio, todos los organismos de control no funcionan y será muy difícil mejorar el suministro a los usuarios.

Ferreira indicó también que no precisamente todo lo que está en manos del sector privado funciona. Destacó que una alternativa puede ser concesionar el manejo de los alimentadores del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad.

Podés leer: Sin licencia ambiental: clausuran temporalmente dos procesadoras de menudencias

“Tengo la impresión que muchas cosas se dejaron atrás, habíamos iniciado procesos. La capacidad de invertir en distribución es un reto, se necesitan recursos humanos y capacidad de gestión”, agregó el expresidente del ente.

Un grupo de diputados considera que se debe buscar un gerenciamiento adecuado del proyecto de cableado subterráneo para la Administración Nacional de Electricidad, ya que en muchos casos influyen los cables que no forman parte de la red eléctrica.

El temporal del fin de semana pasado dejó sin servicio de energía eléctrica a varias ciudades del país a causa de los árboles caídos y cables sueltos. El suministro del servicio se vio afectado por varias horas, generando un malestar generalizado de los usuarios.

Nota relacionada: Diputados analizará factibilidad del proyecto cableado subterráneo

Dejanos tu comentario