El diputado Sebastián García señaló este martes que se debe buscar un gerenciamiento adecuado del proyecto de cableado subterráneo para la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Destacó que en muchos casos influyen los cables que no forman parte de la red eléctrica.

“Tenemos que buscar un financiamiento adecuado, de manera a que el día que se plantee el cableado subterráneo de forma amplia no se plantee el problema de arriba y abajo y no terminar rompiendo las calles el doble de lo que se rompe ahora cada vez que hay un caño roto”, dijo el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Zavala plantea desmonopolizar la Ande ante su rotundo fracaso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el tema del gerenciamiento es fundamental y también hay cables que comparten la red eléctrica, como los de telefonía, fibra óptica, circuitos cerrados y semáforos que también deben ser solucionados, que no tienen impacto en el servicio pero tienen mucho peso.

García indicó que los cables instalados en la red eléctrica complican a los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad a la hora de hacer los mantenimientos y reparaciones a la red del suministro de energía eléctrica del país.

Podés leer: COVID-19: Sequera dice que “hay una sensación triunfalista y preocupa”

“El tema del cableado es autosostenible, por eso venimos discutiendo ese gerenciamiento desde el año pasado y probablemente estaremos discutiendo en comisiones la próxima semana y viendo la factibilidad. Tenemos la particularidad de ni siquiera saber de quiénes son los cables”, agregó el legislador.

Un sistema de tormentas ingresó a nuestro país el sábado alrededor de las 20:00 y se mantuvo activo durante la noche y madrugada, afectando a gran parte del territorio nacional. Los vientos sobrepasaron los 100 kilómetros por hora en distintas localidades de Asunción, Central y Encarnación. El temporal dejó a miles de usuarios de la Ande sin energía eléctrica durante horas.

Nota relacionada: Unos 10 mil usuarios de la Ande siguen sin el servicio de energía eléctrica

Dejanos tu comentario