Desde la Corriente Sindical Clasista insisten en el pago de un salario mínimo como aguinaldo a los trabajadores suspendidos a causa de la pandemia del COVID-19. La idea es que perciban dicho monto por las fiestas de fin de año y paliar la crisis.

“Proponemos el salario mínimo como aguinaldo a todos los trabajadores que fueron afectados por las suspensiones laborales”, manifestó este jueves Eduardo Ojeda, presidente de la Corriente Sindical Clasista, en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Por primera vez en su historia, Paraguarí habilitará camas de terapia

Mencionó que este jueves los referentes del gremio realizarán una nueva manifestación frente al Ministerio de Hacienda a fin de dictaminar a favor del pedido del Instituto de Previsión Social (IPS) de abonar el salario mínimo como aguinaldo a los cesados.

Ojeda sostuvo que la idea con la medida de fuerza es presionar al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, a fin de tomar la decisión y dar una mano a los trabajadores suspendidos a causa de la pandemia del COVID-19, quienes dejaron de percibir sus ingresos y solo recibieron el subsidio del IPS.

Nota relacionada: Desempleo: 150.000 personas se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia

“No queremos que quede para última hora y luego por la burocracia queden sin el aguinaldo unos 150 mil trabajadores. Si no hay respuesta del lado del ministro de Hacienda, vamos a tener que hacer vigilia frente a su casa”, agregó el dirigente sindical.

Se estima que unas 150.000 personas se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia desde el mes de marzo pasado. Antes del brote del virus en el país, la tasa de desempleo era de 444.000 personas y al tercer trimestre trepó a 596.000. Es decir, al menos 150.000 personas más quedaron sin empleo.

Podés leer: Decretan prisión preventiva de joven que arrolló y mató a un niño en CDE

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar