El gerente de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Guido Chávez, señaló este lunes que unos 10 mil usuarios continúan sin el servicio de energía eléctrica a causa del temporal. Desde el ente estatal prometen normalizar la situación para el mediodía.

“Estamos hablando de que unos 10.000 usuarios siguen sin energía eléctrica. El objetivo es que alrededor del mediodía se pueda reponer totalmente el servicio”, manifestó Chávez en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano cierran a causa de árboles caídos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay un intenso trabajo de las cuadrillas de la Ande, pero a pesar de eso cinco alimentadores siguen con averías a causa del fuerte temporal registrado durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en gran parte del país.

Chávez mencionó que existen zonas donde se deben cambiar columnas y estructuras a causa de los severos daños ocasionados por el temporal. Destacó que la falta de inversión en tecnología de la Administración Nacional de Electricidad es uno de los mayores problemas en estos casos.

Podés leer: Salud reporta 18 fallecidos por COVID-19 y 509 contagiados

“Hay que reconocer que el día de ayer (domingo) fuimos rebasados por la cantidad de daños ocasionados por el temporal. Tenemos todavía 5 alimentadores sin servicio, queremos que funcionen ya en esta mañana y luego faltarían las líneas de mediana y baja tensión. En la mayor parte de los casos, los problemas se dieron por los árboles que cayeron sobre las líneas de transmisión”, agregó.

Un sistema de tormentas ingresó a nuestro país el sábado alrededor de las 20:00 y se mantuvo activo durante la noche y madrugada, afectando a gran parte del territorio nacional. Los vientos sobrepasaron los 100 kilómetros por hora en distintas localidades de Asunción, Central y Encarnación.

Nota relacionada: Temporal dañó techos de más de 300 viviendas de los bañados Norte y Sur en Asunción

En la zona de Cerrito, Coronel Oviedo y San Estanislao los vientos llegaron a los 90 kilómetros por hora. Los bañados Norte y Sur de Asunción techos de las viviendas de más de 300 familias quedaron afectados a causa del fenómeno climatológico.

Dejanos tu comentario