A causa del temporal, los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano cerraron sus accesos desde este domingo hasta mañana lunes al mediodía. Los fuertes vientos que azotaron Asunción y Central dejaron decenas de árboles caídos en el predio y zonas inundadas a raíz de las lluvias, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Lea más: Varias ciudades de Central siguen sin energía eléctrica

En consecuencia, ambos lugares permanecerán cerrados para terminar los trabajos de mantenimiento y limpieza general por parte de funcionarios, ya que las instalaciones se vieron afectadas por el temporal, lo que dificultaría la práctica normal de ejercicios por parte de los ciudadanos. Incluso la Maratón Internacional de Asunción que debía realizarse esta mañana, debió ser suspendida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano abren al público de 5:00 a 19:00, con permanencia hasta las 20:00, de lunes a domingos, e incluye los feriados. Muchas personas se acercaron hasta el concurrido sitio hoy con la intención de realizar caminatas, corridas y ejercicios físicos, sin embargo no pudieron ingresar.

Lea también: Temporal destruyó hangares privados y aeronaves en el Silvio Pettirossi

El recinto está habilitado para los mayores de 65 años, personas con discapacidad, en rehabilitación y mujeres embarazadas, en el horario de 5:00 a 08:00. Piden utilizar tapabocas al ingresar al establecimiento, donde previamente se les toma la temperatura corporal y se deben lavar las manos con agua y jabón al llegar y salir de los parques.

Dejanos tu comentario