Un temporal con ráfagas de vientos de 112 kilómetros por hora azotó a la capital del país, pero en particular a los bañados Norte y Sur de Asunción, donde, entre otros daños, afectó a los techos de las viviendas de más de 300 familias. La tormenta generó más de 160 árboles caídos, de acuerdo a la comuna capitalina.

La directora de Riesgo de la municipalidad de Asunción, Nidia López, señaló que 300 familias fueron afectadas en los bañados tras las condiciones de tiempo severo. Ante esta situación, realizaron asistencia y entrega de chapas en las zonas más vulnerables de ambos bañados.

“Hubo un corte de luz general. Hoy todo el día se está compartiendo trabajo con funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional y Bomberos Voluntarios. También estamos en los dos bañados donde 300 familias están afectadas con sus techos y se siguen entregando materiales. Tenemos otra vez pronóstico de lluvia, muchísimo afectó”, expresó López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Varias ciudades de Central siguen sin energía eléctrica

En lo que va del domingo, señalan que continúan los despejes de árboles caídos que causaron cortes de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad donde aún se sigue sin el suministro. “Estamos haciendo el esfuerzo. La tormenta arrasó con todo. Tenemos árboles viejos y muy grandes que cortaron calles y cables, en consecuencia hubo corte de energía eléctrica”, manifestó la funcionaria en contacto con 1020 Am.

Desde la comuna capitalina señalan que continúan trabajando divididos en cuadrillas, varias son las encargadas del retiro de los árboles caídos en las calles y otras las que despejan de las viviendas afectadas. Los trabajos no cesan ante la falta de energía eléctrica.

Lea también: Parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano cierran a causa de árboles caídos

Por su parte, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) reportó que de los 137 alimentadores de 23.000 voltios que salieron fuera de servicio a causa del temporal, ya entraron en funcionamiento 124, totalizando 13 las que no operan hasta el momento.

La intensa tormenta registrada en la noche del sábado y madrugada del hoy dejó destrozos en diversos puntos del país y sin energía eléctrica a barrios de Asunción y ciudades del Área Metropolitana.

Dejanos tu comentario