Hoy domingo 15 de noviembre fueron procesadas 1.547 muestras, de las cuales un total de 509 dieron positivo al COVID-19, siendo todos los casos de origen comunitario, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

En el mismo reporte, el MSPyBS lamenta informar sobre 18 nuevos fallecimientos, sumando un total de 1.587 muertes desde que se inició la pandemia en el país. Hasta la fecha se encuentran internados un total de 596 pacientes, de los cuales 107 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

También se reporta que 410 personas se recuperaron en la fecha, sumando así un total de 51.375. La cantidad de casos confirmados desde marzo a la fecha es de 71.574.

Lea también: Abdo Benítez establece nuevas medidas sanitarias para todo el país ante el COVID-19

Fallecidos

La franja etaria de los fallecidos contempla que existen 2 fallecidos entre los 40 a 59 años y 16 entre los mayores de 60 años en adelante. Entre estos fallecidos, 3 son del sexo femenino y 15 del sexo masculino. Estas personas proceden de Asunción y los departamentos Central, Concepción, Caaguazú, Cordillera, Ñeembucú, Itapúa y Alto Paraná.

Nuevas medidas sanitarias

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del Decreto N° 4331, estableció nuevas medidas sanitarias en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo por el COVID-19. La vigencia en todo el país, a excepción del distrito de Caacupé, es desde el 16 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

La resolución del Ejecutivo señala que se permite la práctica deportiva, grupos de hasta 14 personas, en los locales habilitados para el efecto y conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El decreto señala que no se permite la disputa de competencias deportivas (torneos) en ninguna de sus modalidades, ni el consumo y venta de las bebidas alcohólicas en dichos locales. Los menores de 18 años y mayores de 65 años no podrán participar de estas prácticas deportivas.

Le puede interesar: Festividad de Caacupé: desde hoy rigen nuevas medidas sanitarias para la ciudad


Dejanos tu comentario