El Hospital Distrital de Limpio también quedó afectado por el temporal del último fin de semana. Un pabellón donde estaban tres pacientes fue destechado por el fuerte viento, pero afortunadamente el hecho no pasó a mayores.

“El sábado hubo un viento muy fuerte y levantó las carpas de contingencia, justo estábamos con algunos pacientes consultando, estaban en observación. Eso complicó mucho el trabajo”, dijo Cynthia Cardozo, directora del centro asistencial, en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: SEN asiste con chapas y colchones a los afectados por el temporal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todo sucedió en cuestión de segundos y no hubo tiempo de tomar las precauciones necesarias. El sector de urgencias polivalentes fue el más afectado por el fuerte temporal y afortunadamente el servicio ya se encuentra normalizado.

Cardozo mencionó que los tres pacientes internados en el pabellón destechado por el fuerte viento fueron derivados a otras áreas del hospital. El temporal ocurrió a las 22:00 aproximadamente del sábado, pero no pasó a mayores y una una persona quedó con una herida “superficial”.

Podés leer: Hospital de Fram recibió 14 camas hospitalarias y otras mejoras edilicias

“Una de las pacientes estaba en sala de reanimación y se vio afectada por el levantamiento del techo y la lluvia. Tuvo una herida superficial en la frente, el segundo paciente fue trasladado y otro dado de alta. En el sector respiratorio recibimos cerca de 30 a 40 pacientes diarios y el polivalente está entre 60 a 70 por día”, agregó la directora.

Los vientos sobrepasaron los 100 kilómetros por hora en distintas localidades de Asunción, Central y Encarnación durante el fin de semana último. Para este lunes se esperan lluvias y ocasionales tormentas y desde el miércoles podrían registrarse nuevamente fuertes temporales, según la Dirección de Meteorología.

Nota relacionada: Unos 10 mil usuarios de la Ande siguen sin el servicio de energía eléctrica

Dejanos tu comentario