El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, manifestó este lunes que la gente afectada por el temporal del fin de semana está requiriendo de chapas y colchones a fin de hacer frente a los daños ocasionados. La institución estatal continúa con la asistencia a estas personas.

“En estos casos, casas destrozadas tras el temporal, lo que más se requiere son chapas y colchones. Siempre tratamos de llegar lo más rápido posible a los lugares que nos llaman y nos piden la ayuda”, dijo el ministro en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Unos 10 mil usuarios de la Ande siguen sin el servicio de energía eléctrica

Sostuvo que la gente de escasos recursos por lo general coloca piedras y cubiertas viejas sobre sus techos de chapa, pero no funcionan para evitar los daños durante fuertes temporales, como el registrado durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Roa indicó también que desde la Secretaría de Emergencia Nacional siempre se busca dar respuesta a los afectados, pero en algunas ocasiones la cantidad es mucha y no se puede asistir de forma inmediata a toda la gente.

Podés leer: Parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano cierran a causa de árboles caídos

“Volaron muchos techos, por lo general la gente coloca sus chapas y usan piedras o cubiertas para sostener, eso no da la seguridad para estos casos de fuertes vientos”, agregó el ministro de la SEN.

Un sistema de tormentas ingresó a nuestro país el sábado alrededor de las 20:00 y se mantuvo activo durante la noche y madrugada, afectando a gran parte del territorio nacional. Los vientos sobrepasaron los 100 kilómetros por hora en distintas localidades de Asunción, Central y Encarnación.

Nota relacionada: Temporal destruyó hangares privados y aeronaves en el Silvio Pettirossi

Dejanos tu comentario