Este viernes, en su informe semanal sobre la situación de la crisis sanitaria por el COVID-19 en el país, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que desde el lunes volverán a reactivar el fútbol amateur, los eventos sociales infantiles y la apertura de los salones velatorios. Ante estas nuevas disposiciones, el propio ministro junto con otras autoridades sanitarias salieron a las calles a verificar los locales que retomarán sus actividades desde la semana que viene.

Durante el recorrido, Mazzoleni visitó un salón velatorio, una cancha sintética de fútbol y un local de eventos infantiles. Según informaron desde la cartera sanitaria, estas visitas se realizaron para saber cómo se están organizando para recibir a los clientes. “El titular de Salud Pública y equipo observaron la manera en que estos locales tienen previsto cumplir con los protocolos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud, como medidas de prevención ante el COVID-19”, ratificaron.

Importancia de cumplir medidas

Así también, durante el recorrido participó la directora de promoción de la Salud, Adriana Amarilla, quien se encargó de hablar con los propietarios y explicarles cómo tenían que poner en condiciones sus locales para poder reabrir desde el lunes. “Es muy importante el cumplimiento de protocolos y los avances graduales que se irán implementando, de acuerdo a los resultados que se vayan observando con el paso de los días y el comportamiento de la situación epidemiológica”, dijo la profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé además: Desarrollo de las mujeres es clave para el crecimiento de las comunidades y economía de los países

Por su parte, los propietarios mostraron cómo están acondicionando las instalaciones y afirmaron que para este fin de semana todo estará listo para volver a reactivar. Así también, se mostraron conformes y agradecieron el tiempo de las autoridades sanitarias por acercarse a verificar los trabajos realizados. “Es muy importante la presencia de las autoridades para constatar los esfuerzos realizados para rehabilitar los locales bajo las normas sanitarias establecidas ante la pandemia”, indicaron.

Encuentros sociales

Mazzoleni anunció la vuelta de los deportes grupales de contacto como el fútbol amateur de hasta 7 personas, con la modalidad de burbujas deportivas. Llamó la atención que afirmó que solo será entre compañeros de trabajo, no entre personas distantes, por lo que se dificulta su cumplimiento. Con respecto a los eventos, se da un aumento y el número de personas permitidas asciende a 100, pero queda supeditado a la evolución de indicadores epidemiológicos. En el caso de eventos infantiles, se permitirán solo hasta 50 personas.

Además manifestó que a partir de este lunes se permitirán los velorios no relacionados al COVID con un máximo de 12 personas que podrán estar presentes en el velatorio del fallecido. “En este decreto incluimos el tema de los velatorios. Vamos a introducir para fallecidos no COVID-19 a partir del día lunes. La idea es restringir el número a 12 personas al mismo tiempo”, expresó Mazzoleni.

Leé también: Pobladores de hace 30 años de un antiguo barrio de CDE denuncian amenaza de desalojo

Dejanos tu comentario