Desde la asociación de jardines infantiles privados cuestionan la falta de respuesta del Ministerio de Salud al pedido de habilitación para volver a trabajar, a pesar de tener protocolo sanitario, incluso aprobado por la cartera sanitaria, pero sigue sin aparecer en el decreto. Más de 1.000 trabajadores dependen del sector y necesitan ganarse el sustento.

“Tenemos protocolo aprobado, pero no estamos dentro del decreto. Se aceptaron cumpleaños infantiles con 50 personas y nosotros solo pedimos cinco niños por sala porque hace ocho meses no tenemos ingreso”, manifestó este viernes Sonia Olmedo, presidenta del gremio, en comunicación con La Nación.

Te puede interesar: Aumentan notificaciones de dengue en Asunción, San Lorenzo y Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que más de cinco mil padres dejan a sus niños para ir a trabajar y unos 1.000 trabajadores dependen del gremio solo en Asunción y el departamento Central, sin contar con los jardines infantiles del interior del país. Olmedo resaltó que desde el mes de marzo dejaron de percibir sus ingresos y ya no saben cómo ganarse el sustento diario.

El gremio ya cuenta con el protocolo sanitario. Foto: Gentileza

Mencionó que los jardines infantiles privados fueron considerados como escuelas y colegios, pero no pueden prestar servicios de forma virtual y ante esta situación no perciben sus ingresos desde el mes de marzo pasado a causa de la pandemia del COVID-19. Tampoco reciben ningún tipo de subsidio del Gobierno y necesitan volver a trabajar.

Podés leer: Essap: el problema radica en que lo que se consume es mayor a lo que se produce

“Queremos una respuesta lógica del Ministerio de Salud del porqué no nos habilitaron a nosotros ahora. En mayo ya iniciamos conversaciones con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. Presentamos el protocolo, ya fue avalado, pero no nos están habilitando. No solo damos un servicio de educación, ayudamos a más de cinco mil familias a que puedan ir a trabajar tranquilos”, agregó la presidenta.

Los referentes de la asociación de jardines infantiles privados alegan que cuentan con todos los cuidados sanitarios a fin de evitar eventuales contagios entre los trabajadores y los chicos. En caso que no reciban repuesta del Ministerio de Salud, tomarán medidas más drásticas para volver a trabajar.

Leé más: Mazzoleni señala “tendencia definitiva al descenso” de casos de COVID-19


Dejanos tu comentario