Pobladores del asentamiento Ykua Ita, de la ciudad de Limpio, denuncian que los quieren desalojar sin una orden judicial. Luz Liliana Insfrán, una de las pobladoras, manifestó que esta mañana un grupo de efectivos policiales y un agente fiscal se presentaron en el lugar con el objetivo de desalojarlos del predio que ocupan desde hace cinco años y que admiten que es una propiedad privada y que ellos ya se encuentran en tramites negociando con el Congreso Nacional para la compra de dichos terrenos que tienen una dimensión de al menos 25 hectáreas.

Una población que está ocupando el terreno que pertenecería a diferentes propietarios y ellos admiten que están ocupando de manera irregular tierras privadas ubicadas a tres kilómetros de la Ruta N° 3 de Limpio. En ese sentido están buscando regularizar su situación.

“Nosotros estamos aquí hace cinco años, cuando entramos aquí nadie pagó nada, nadie nos pidió ni un guaraní. Nosotros entramos sin nada ni pagando a nadie y ahora nos vino un supuesto desalojo pero el Fiscal no nos muestra la orden escrita así como nosotros tenemos aquí el documento de embargo de las tierras de la Señora. Él no nos mostró ninguna orden de desalojo escrito fue solo verbal”, indicó Luz Liliana Insfrán, una de las pobladoras del asentamiento Ykua Ita de Limpio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la información que manejan los ocupantes de estas tierras privadas, una de las dueñas de los predios invadidos que se encuentra gestionando recuperar los terrenos es la señora Ana Teresa Arancedo que es propietaria de una inmobiliaria pero sus tierras se encuentran en estado de embargo.

“El Fiscal no quiso hablar, no tiene nada que decir porque su orden de desalojo es solamente verbal. Nosotros no vamos a salir con un simple desalojo verbal, no vamos a salir porque sí nomas. Acá ya tenemos casas de materiales, ya hicimos muchísimas mejoras, ya hay luz, ya hay colectivo gracias a que con el grupo nos colaboramos y metimos todo en este asentamiento”, explicó la pobladora.

Leé también: Ante masivo reclamo habilitarán puntos de venta móviles de tarjetas electrónicas

Agregó que en varias oportunidades intentaron negociar con los propietarios pero ninguno se abrió al diálogo por lo que tuvieron que acercarse al Congreso Nacional para verificar la situación de estos terrenos y la posibilidad de compra directa para esta población.

“Tratamos de negociar con ellos pero no quieren negociar porque no tiene ningún documento de las tierras, ellos mismos están en situación irregular. Nosotros averiguamos bien con nuestro abogado y dijo que ellos no tienen documentos, ellos mismos están irregularizados”, manifestó.

Agregó que la supuesta dueña que exige la devolución de sus propiedades no conoce cuales son específicamente sus lotes, por lo que dudan de que si realmente le pertenece esos predios.

Podés leer: Invasores de estancia Pindó atacaron retiro y robaron pertenencias de empleados

Dejanos tu comentario