El Viceministerio de Transporte anunció que desde mañana habilitarán puntos móviles para adquirir las tarjetas para pago de pasaje de colectivo. Señalan que se desarrollará la jornada denominada “el billetaje en tu ciudad”, para intentar garantizar que en sitios y horarios específicos, se vendan los plásticos además de realizar recargas para los usuarios.

De esta manera buscan disponer las tarjetas electrónicas con el precio establecido y evitar las reventas por Gs. 15 o Gs. 20 mil por parte de avivados que se denunciaron en los últimos días. Sin embargo, las quejas suman en las redes sociales por parte de los usuarios que manifiestan que no se consiguen los plásticos o deben caminar muchas cuadras y que al llegar al sitio oficial ya no están disponibles los plásticos.

El objetivo es poner a disposición de los usuarios del área metropolitana los puntos de venta rotativos ante el reclamo generalizado de que no se encuentran en stock las tarjetas para pagar el pasaje de colectivo, así como también puntos de recarga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Autoridades reconocen no poder controlar reventa de tarjetas para pago de pasaje

“Realizamos un mapeo de los principales puntos de concentración de pasajeros. Recomendamos a las dos empresas que habiliten sus puestos móviles para vender y hacer recargas. Vamos a iniciar mañana en diferentes zonas y lugares donde hemos comprobado que hay pocos puntos de venta y muchos reclamos por falta de tarjetas”, afirmó Fernando Haidar, director Metropolitano de Transporte del Viceministerio de Transporte.

El funcionario recordó que está habilitado un número de teléfono en el centro del reclamo del Viceministerio de Transporte que es el 0986 898 600 donde se reciben imágenes y videos. Además del relato de los usuarios sobre un problema que puedan padecer en una unidad de transporte público.

Puntos de venta que estarán disponibles

El calendario de ciudades está definido en que este jueves, en la iglesia de Ypané, “San Pedro Apóstol” y en la Ciclovía de Ypané (desvío a Thompson), estarán de 8:00 a 13:00. En Villa Hayes irán a la rotonda y en la parada de taxi de Remansito, sobre la Ruta Transchaco, en el barrio Remansito, de 8:00 a 13:00.

Así también, en la Plaza de la iglesia en la ciudad de San Antonio y en la estación de servicio BR sobre Acceso Sur, de 15:00 a 19:00. En tanto que en el polideportivo Municipal de Benjamín Aceval y en la Parada La Chaqueña S.A.T.C. – Barrio Cerrito, se habilitará la venta de 15:00 a 19:00 horas.

Para el viernes 6, estarán en la Plaza Ñemby, ubicada en 9 de agosto casi Independencia Nacional y en el supermercado Superseis, en Acceso Sur casi 9 de Agosto, de 8:00 a 13:00, mientras que en la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y en la estación de la Patrulla Caminera, de 8:00 a 13:00.

En Villa Elisa se podrá adquirir la tarjeta en la Plaza Von Poleski y en el supermercado Stock, de 15:00 a 19:00 horas. Igualmente en Limpio, los interesados pueden llegar hasta la avenida San José y Ruta PY03 y hasta el Abasto Norte, de 15:00 a 19:00.

Por último, este sábado 7 de noviembre irán a Itá, en el Mercado Municipal y en el supermercado Stock, de 8:00 a 13:00. En Capiatá, en la municipalidad sobre la Ruta PY02, en Km 20 y en la Comisaría Posta Yvykua, sobre la Ruta PY01, en km 20, de 8:00 a 13:00.

En Itauguá, la venta de tarjetas será en las inmediaciones del Hospital Nacional de Itauguá y el supermercado Stock, de 15:00 a 19:00 horas. También se podrá adquirir las tarjetas en la municipalidad de la ciudad de Julián Augusto Saldívar en Km 26 de ruta 1 y en posta Ybyraro, sobre la Ruta PY01 km. 23, entre el semáforo y el ex puesto de peaje, de 15:00 a 19:00.

Dejanos tu comentario