Los ocupantes ilegales de la estancia Pindó, ubicada en Curuguaty, departamento de Canindeyú, atacaron el retiro Vacareta, situado en la finca 5.605, y robaron todas las pertenencias de los empleados del referido establecimiento ganadero y lo expulsaron del sitio. La propiedad está ubicada en otra finca y no corresponde al inmueble que solicitan los denominados campesinos sin tierra.

La propiedad atacada cuenta con 1.000 hectáreas y ya tomó intervención la comisaría de la localidad de Laurel, ubicada en el departamento de Canindeyú. Los funcionarios de la citada firma ganadera han denunciado el hecho en la mencionada sede policial y se tiene que tomar intervención en el presente caso.

Visita de legisladores

En videos publicados por el mismo grupo que ingresó a la propiedad, se observa a Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista (PDP); Sixto Pereira y Hugo Richer, del Frente Guasu (FG), animando a resistir y prometiendo la expropiación de la estancia Pindó, ya desde el 2015.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casualmente los dos primeramente mencionados hoy forman parte de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural del Senado y estuvieron presentes en la reunión virtual con los representantes de la propiedad invadida en el departamento de Canindeyú. En uno de los videos está presente el senador Sixto Pereira (FG) explicando que la estancia Pindó fue incluida de manera ilegal dentro de la reforma agraria y de ahí el origen ilegítimo de sus actuales propietarios.

Tanto la representante legal como los propietarios, durante la reunión realizada con los integrantes de la mencionada comisión permanente del Senado, explicaron que las 4.499 hectáreas fueron parte de una permuta por un avión en perfectas condiciones, con el Estado paraguayo en la década del 60, desmintiendo lo dicho por Sixto Pereira en una de las arengas filmadas presuntamente en el 2015.

Te puede interesar: La invasión de la estancia Pindó pasó de ser pacífica a violenta

Intimación a Hugo Richer

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, calificó, durante una de sus visitas a los invasores, como “tierras malhabidas” al establecimiento ganadero, obtenidas gracias a un trueque por un avión que no funcionaba. Por estas expresiones, Richer fue intimado notarialmente por los representantes legales del establecimiento a ratificarse o rectificarse.

La próxima semana la misma comisión permanente recibirá a los representantes de las personas que se encuentran ocupando de manera ilegal el inmueble agropecuario en el departamento de Canindeyú.

Podés leer: Invasión a estancia Pindó: “Se tiene que cumplir la orden de expulsión”

Dejanos tu comentario