La terrible historia del perrito conocido como “Shelby”, finalmente ahora tiene un final feliz. Tras varias semanas de recuperación, el can fue adoptado por el señor Nicolás Latourrette Bó, quien lo rebautizó con el nombre “Constantino”. Explicó que con esto no solo busca darle una nueva vida, sino además que todo lo relacionado a Sherlby quede en el pasado. El anterior dueño ya está procesado, tras constarse que el cachorro fue objeto de violencia y crueldad.

“Me habían dicho de que el perro era gruñón, de que era bravo porque hay que aclarar que ellos no son malos son bravos. Pero el perro apenas me vio se subió conmigo y se recostó por mí en la camioneta, nos abrazamos y todo bien. Ahora él se llama Constantino. Shelby es ya historia antigua, porque no quiero nada que le recuerde su pasado”, indicó Latourrette Bó, en contacto con 1020 AM.

Leé más: Paraguay y Argentina trabajarán una solución integral a la problemática de los pescadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Semanas atrás, el perro fue rescatado de un predio de la ciudad de Fernando de la Mora, donde fue hallado amordazado, atado, tras ser arrojado por su anterior dueño. Su historia fue viralizada y muchas asociaciones y amantes de los narices frías se solidarizaron con el entonces Shelby, quien hoy ya tiene una familia que lo adoptó con mucho cariño.

“Como la Fiscalía intervino, tuve que enviar una nota a la Fiscalía. La Fiscalía me autorizó y fui a retirar al perro y firmé un papel de que yo me hacía cargo de un perro apodado Shelby. No estaba muy claro al comienzo porque no se sabía si era macho o hembra. Es macho y es una dulzura, yo no sé qué es lo que pasó”, afirmó.

Constantino se encontraba bajo la tutela del Ministerio Público tras la intervención en el hecho punible de maltrato animal. Su exdueño, Jonatan Galeano, fue aprendido el pasado 23 de octubre por haber maltratado al entonces Shelby. Galeano ya contaba con antecedentes por robo y cumple algunas medidas de prohibición.

Leé también: Visita técnica de las universidades Nacional y Católica a Itaipú

Dejanos tu comentario