Autoridades académicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de la Universidad Católica (UC) realizan una visita técnica en la usina hidroeléctrica de la Itaipú Binacional, que se encuentra ubicada en el este del país, en el marco del acuerdo firmado entre las academias pública y privada más importantes del país, con el objetivo de generar cooperación técnica y científica para la promoción del uso de energías renovables y la protección del ambiente.

La visita técnica inició este miércoles 28 de octubre y finaliza mañana viernes 30 de octubre, con la presencia de las autoridades académicas a las instalaciones de la hidroeléctrica. La visita se trata de una oportunidad para identificar acciones conjuntas relacionadas al ambiente y a las energías renovables.

Leé también: Uso de camas por COVID-19 se redujo tras casi 15 días de reapertura de fronteras en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eduardo Viedma, consejero paraguayo de Itaipú, fue el encargado de recibir a la comitiva académica encabezada por Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, y el padre Narciso Velázquez, rector de la UC. Viedma destacó la importancia de vincularse con la academia para la formación de talentos de alto nivel.

La comitiva de la UNA está integrada, además de la Rectora, por Decanos y Vicedecanos de las Facultades de Ingeniería (FIUNA), Ciencias Económicas (FCE-UNA), Ciencias Químicas (FCQ-UNA), Ciencias Veterinarias (FCV-UNA), Ciencias Agrarias (FCA-UNA), Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA) y Ciencias Exactas y Naturales (FACEN-UNA). Además, participaron Directores de investigación del Rectorado y de la Facultad Politécnica (FP-UNA). Vera manifestó su apoyo a la iniciativa y puso a disposición toda la experiencia de investigadores formados en sus aulas. Se celebró también la oportunidad de que nuevos profesionales puedan realizar pasantías en la Entidad.

Leé también: Obras de reconstrucción de la Terminal de Asunción avanzan en un 45%

En el mismo sentido, Velázquez se refirió a la gran labor de la Binacional en cuanto a transferencia tecnológica y sostuvo que se cuenta con mucha experiencia para compartir conocimientos “tanto en la producción de energía como en la generación de empleo”.

El pasado martes 13 de octubre se firmó el acuerdo de cooperación tripartito, con el fin de establecer una cooperación técnica y científica para la promoción del uso de energías renovables y la protección del ambiente. Para lograr el objetivo, las partes deberán colaborar en actividades y proyectos de investigación, desarrollo, innovación y fomento de la formación académica de las instituciones en estas áreas, por medio del trabajo conjunto con la Itaipú.

Podes leer: Viceministro asegura “refuerzo con más de 80 mil tarjetas” tras masiva reventa

Dejanos tu comentario