Anunciaron además el compromiso de remodelar completamente la principal Terminal de Ómnibus del país, en una segunda etapa.

Luego de que en marzo del 2017 una parte de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) sufrió un incendio de medianas proporciones que afectó las oficinas administrativas y de recursos humanos, además de algunas de las ventanillas de venta de pasajes de las empresas de transporte, las obras de reconstrucción están avanzando. En aquella ocasión, el fuego afectó parte de la infraestructura de la planta superior de la Terminal.

Este jueves, se realizó un recorrido por el predio donde se pudo observar que los trabajos se encuentran con el 45% de avance en general. De esta manera, continúan las obras de reconstrucción de la parte siniestrada de la TOA. Durante el recorrido, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez expresó el compromiso de remodelar completamente la principal estación terrestre del país, en una segunda etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Verifiqué el avance del 45% en las obras de la TOA; pero no solamente vamos a reconstruir la parte siniestrada en el 2017 sino, en una segunda etapa, vamos a remodelar completamente la principal Terminal de Ómnibus del país. Que sea segura, cómoda, ágil y moderna; esas son las instrucciones que brindé al equipo de trabajo”, anunció en sus redes sociales el jefe comunal.

Reconstrucción y remodelación están previstas en 2 etapas en la TOA. Foto: Christian Meza.

Obras en la TOA

Con respecto a los trabajos, el director de la TOA, Jorge Peña, había dicho que están en pleno trabajo de obras, por lo que están con espacios reducidos.

Leer más: Dinatran anuncia que no liberará horario de buses a Caacupé este año

“Estamos en medio de obras, por una parte la reconstrucción de la parte siniestrada y por otra, una modificación integral de lo que es el edificio de la terminal. Estamos en la primera etapa que sufrió cierto retraso ya por la pandemia misma con la movilidad de obreros, lo cual hoy en día está 100% normalizado. Esperamos para los primeros meses del año estar culminando lo que es la primera etapa”, manifestó días atrás.

Leer también: Dinatran sancionará a empresa de transporte por negarse a subir a pasajero no vidente

Dejanos tu comentario