Durante la presentación del protocolo sanitario que regirá en toda la ciudad, durante la festividad de la Virgen de Caacupé –que se inicia con el novenario el próximo 28 de noviembre y se extiende hasta el 8 de diciembre–, el intendente Diego Armando Riveros aseguró que llenará de lavatorios de manos la ciudad, como anteriormente la comuna llenaba de basureros la Villa Serrana, durante la festividad.

“Con el tema de las peregrinaciones el Ministerio de Salud no va tener la capacidad de cuidar a los enfermos de COVID- 19 y estar cerca de la ruta cuidando a los peregrinos. En cuanto a nosotros como municipio vamos a llenar la ciudad de lavamanos, como años anteriores llenábamos de basureros y vamos a poner a disposición todo lo necesario para cumplir el protocolo desde nuestra parte”, explicó Diego Armando Riveros, intendente de Caacupé en el marco de la presentación de las medidas sanitarias.

Leé más: Visita técnica de las universidades Nacional y Católica a Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, reconoció que todo es nuevo tanto para el municipio como para todos, respecto a los protocolos y medidas a ser aplicados durante la festividad mariana. Aprovechó para agradecer a todas las instituciones involucradas en el operativo Caacupé 2020 en modo COVID-19, como el Ministerio de Salud, de Niñez, la Policía Nacional, la Patrulla Caminera, entre otras.

“Podemos tener falencias, pero esto es también flexible por parte del Ministerio de Salud, en la marcha y en la medida que transcurran los días vamos a aprender también y vamos a ir corrigiéndonos. Quizá parezca muy difícil llevarse a cabo dentro de lo que se establece en el protocolo, pero esto era impensable para todos nosotros y el mecanismo que encontramos es este”, refirió respecto al protocolo que prohíbe entre otras cosas la entrada a la ciudad a aquellas personas mayores de 60 años, niños menores de 12 años y la población vulnerable con patologías de base.

Leé también: Uso de camas por COVID-19 se redujo tras casi 15 días de reapertura de fronteras en Alto Paraná

En ese sentido, apela a la conciencia de la ciudadanía, que debe entender que las condiciones de la festividad de Caacupé del 2020 no están dadas, por lo que es un riesgo participar tanto de las celebraciones como de la caminata.

“Apelamos sí a la conciencia de la gente, queremos que venga la gente dentro de lo que dice el protocolo y que cada uno se cuide al llegar a Caacupé porque tampoco por esas mil personas que vengan a la explanada vamos a andar como niñeros diciéndole todo lo que tienen que hacer, cada uno tiene que venir sabiendo y asumiendo el peligro que representa venir este año porque representa peligro”, resaltó Rivero.

Podés leer: Obras de reconstrucción de la Terminal de Asunción avanzan en un 45%

Dejanos tu comentario