Familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis se reunieron en la mañana del lunes para implorar a la ciudadanía y a los medios de comunicación que no olviden a los secuestrados. También para pedir al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que haga “lo que tenga que hacer para que vuelvan a casa”. Manifestaron además al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que “tenerlos cautivos, lejos de sus familias, ya no aporta nada a nadie”.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Seminario Metropolitano de Asunción, los familiares de los secuestrados por el EPP unieron fuerzas para enviar un fuerte mensaje a la ciudadanía, al Gobierno y al grupo criminal.

La señora Obdulia Florenciano -madre de Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio de 2014- recordó que hace seis años que la silla de su hijo permanece vacía en su casa. “Hace años que muchos se olvidaron de Edelio y de nosotros, su familia. Si todos se olvidan de Edelio ya no va haber esperanzas”, agregó. Al presidente de la República, la señora declaró: “te suplico que no te olvides de Edelio, de Félix Urbieta, de Óscar Denis. Que hagas lo que tengas que hacer para que los tres vuelvan”.

Recuerdo activo

Por la familia de Óscar Denis, habló su hija Beatriz Denis. “De vos y de todos depende que vuelvan. Si los olvidás, será como dejar a un hermano atrás, y acabará con nuestras esperanzas de hijas, de madres, de hermanas de volver a abrazarlos”, indicó al momento de declarar que la única forma de mantenerlos vivos a los tres y a la esperanza de que vuelvan a sus hogares, es que todos los paraguayos recuerden que siguen secuestrados, para que el recuerdo sea activo.

Denis fue secuestrado hace un mes y 17 días, el 9 de setiembre de este año. Félix Urbieta, por su parte, fue abducido por el EPP el 12 de octubre de 2016, hace ya 4 años y 21 días. Por su familia, tomó la palabra Norma Urbieta. “Hace años que no tenemos noticias de papá, pero hasta hoy mantenemos la esperanza de verlo con vida y abrazarlo pronto”, dijo la hija de Félix.

Podés leer: Fiscalía solicita 40 años de cárcel para Bruno Marabel

Solo dolor

El secuestro “solo provoca dolor y tristeza a sus seres queridos”, afirmó, añadiendo: “Ustedes que están en sus casas, necesitamos de ustedes que nos ayuden a mantener vivos y presentes los nombres de los secuestrados. Les pedimos que nos acompañen desde donde estén, enviando mensajes en redes sociales, diarios, radios y canales”.

La reunión fue cerrada por Beatriz Denis, quien reiteró el pedido de acompañamiento a la ciudadanía, y rogando a las autoridades que “pongan todo su esfuerzo”. “Que sepan que no estamos solas y solos. Que mientras tres paraguayos sigan cautivos, no se puede decir que hay libertad en Paraguay. Solo con la ayuda de todos podremos hacer que vuelvan los tres”, finalizó.

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, aseguró que solamente con el recuerdo activo de los secuestrados, se podrá lograr el retorno de los mismos. Foto: Nadia Monges.

Podés leer: Retorno a clases ahora “no tiene fundamentos”, sostiene infectólogo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar