La Fiscalía solicitó 30 años de cárcel, más 10 años como medida de seguridad, por los hechos de feminicidio y cuatro homicidios dolosos, para Bruno Marabel, único acusado por el quíntuple homicidio registrado en el 2018 en el microcentro asunceno. En la fecha, la agente fiscal Esmilda Álvarez presentó sus alegatos finales en la etapa conclusiva del juicio oral y público. Marabel, por su parte, confesó haber cometido solo uno de los homicidios.

La pena máxima es lo solicitado por el Ministerio Público, de acuerdo con su acusación que señala que Marabel sería autor material del feminicidio de su pareja Dalma Rojas y del homicidio del padre de esta, Julio Rojas del Valle, de la madre Elba Rodas y de los hijos de Dalma, de 4 y 6 años.

La agente fiscal sostuvo en su alegato final que se cometió feminicidio en contra de Dalma, así como el hecho punible de homicidio doloso en contra de cuatro personas. Lo consideró que es un peligro para la sociedad y lamentó que no se puedan pedir más años de condena de lo ya estipulado en el Código Penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Bruno Marabel demostró en los estudios psicológicos su narcisismo, egocentrismo exacerbado. Su condición de absoluta superioridad con respecto al sexo femenino y con respecto a los niños, así como su ambición ya que la conducta del mismo se manifestó inmediatamente luego de la comisión del hecho, haciéndose y disponiendo de todos los bienes de la familia Rojas del Valle”, indicó.

Podés leer: Bruno Marabel admitió que asesinó a su suegro, pero negó haber matado a las demás personas

La representante del Ministerio Público añadió que en cuanto a la intensidad de su conducta criminal, considerando solo uno de los hechos punibles, se puede ver reflejada a través de las propias declaraciones del procesado. “Marabel confesó que Julio cayó al piso con el arma blanca en el pecho. Cuando este le dijo que mató a su familia, lo pisó. O sea, remató, demostrando una violencia extrema, pisando el cuchillo incrustado en el pecho”, indicó.

Ahora, el Tribunal de Sentencia, integrado por Gloria Garay, Alba González y Gloria Hermosa, deberá deliberar y anunciar su decisión tras esta diligencia, ocasión en que se conocerá el futuro de Bruno Marabel.

Leer más: Jueces que decidirán el futuro de Bruno Marabel se constituyeron a la “casa del horror”

Dejanos tu comentario