El doctor Tomás Mateo Balmelli sostuvo hoy que la vuelta a clases de estudiantes del tercer año de la media a partir del próximo mes “no tiene fundamentos”. Así también consideró riesgosa la medida, ya que se expone tanto a estudiantes como a profesores.

“No tiene ningún objetivo volver por 15 días a clases, más aún que ya se terminó el año lectivo. Va a ser 15 días de volver para poner en riesgo a los alumnos y a los profesores. No tiene sentido y en este momento en que justamente estamos viendo un descenso del pico de brote, eso no significa que más adelante no podamos tener un ascenso nuevamente”, expresó el profesional en contacto con la 970 AM.

Leé también: Padres o tutores deberán autorizar por escrito el regreso a clases de los alumnos

Mateo Balmelli dijo: “Son medidas que confunden a la gente porque no tienen un objetivo académico y no tienen un objetivo científico”. Sostuvo que es necesario elaborar un “protocolo serio” por parte del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para la vuelta a clases y hacerla de la mejor manera para cumplir con las medidas sanitarias en las instituciones educativas y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El infectólogo afirmó que no es el momento de hacer ningún experimento con el objetivo solo de que "los jóvenes puedan socializar”. Agregó además que las actividades deben ser reactivadas, pero de manera responsable y deben darse condiciones para ello.

Hay que señalar que el Ministerio de Salud Pública recomendó la semana pasada al Poder Ejecutivo el retorno opcional de los alumnos del tercer año de la media a las clases presenciales desde noviembre. El protocolo oficial será dado a conocer en estos días. En tanto, varios gremios docentes cuestionan la determinación de la cartera educativa y Salud Pública.

Te puede interesar: Más de 90 mil usuarios continúan sin energía eléctrica tras el temporal

Dejanos tu comentario

16H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar