El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló este domingo que el Ministerio de Salud realizó una evaluación epidemiológica para el regreso a las aulas de los estudiantes y consideró que están dadas las condiciones. Destacó que se irá evaluando el comportamiento de los chicos, a fin de ir analizando otras decisiones.

“El Ministerio de Salud evaluó las condiciones educativas y consideró que están dadas las condiciones. Hay un protocolo que se dará a conocer este lunes y lo estuvimos trabajando arduamente. Es importante tener la experiencia para ir evaluando el comportamiento”, explicó Cano en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Río Paraguay amaneció con -0,54 metros en el Puerto de Asunción

Sostuvo que los protocolos estarán bien definidos para el regreso a las aulas de los alumnos del tercero de la media. La idea es que puedan socializar entre compañeros, en caso que los padres acepten el retorno, ya que no es obligatorio.

Cano indicó también que muchas instituciones ya se estaban preparando y otras aún necesitan ciertas adecuaciones. Para el regreso de los chicos, los padres o tutores deben autorizar y aceptar las condiciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Podés leer: Administrativos de Clínicas reclaman gratificación por COVID-19

Quince alumnos por aula

“Se va a necesitar una autorización por escrito de los padres o tutores para el retorno porque no es obligatorio el retorno. Se va a hacer un proceso de identificación de los alumnos que busquen regresar, en grupos de burbuja, con cantidad limitada de alumnos, 15 como máximo en un aula”, agregó el viceministro.

Refirió también que habrá un proceso de capacitación y adaptación para la vuelta opcional a las instituciones educativas, ya que no se va a permitir una concurrencia masiva al mismo tiempo. Varios gremios docentes están en contra de la decisión porque consideran que las instituciones no están en condiciones adecuadas.

El Ministerio de Salud recomendó al Poder Ejecutivo el retorno opcional de los alumnos del tercer año de la media a las clases presenciales desde la primera semana de noviembre.

Nota relacionada: OTEP: “Clases ya no hay, habrá vuelta a la institución educativa para socializar”

Dejanos tu comentario

8H

Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Click para votar