El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A), Gabriel Espínola, cuestionó la propuesta para volver a clases desde la primera semana de noviembre. Destacó que los estudiantes de último año solo irán a socializar y no a desarrollar contenidos.

“Los estudiantes ya iniciaron la evaluación final, entonces ya no hay clases propiamente, sí hay una retroalimentación. Los estudiantes dicen que no aprendieron nada desde el examen que tuvieron. Deberíamos hacer una prueba con chicos que van a continuar y ver qué se podría mejorar”, señaló Espínola en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que se debió iniciar la vuelta con los estudiantes universitarios y de acuerdo a los resultados tomar decisiones sobre la situación de los secundarios. Resaltó que desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y Salud Pública no dan un buen argumento sobre la determinación tomada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asesinan a un ciudadano uruguayo en Mariano Roque Alonso

Podés leer: Protocolo sanitario para peregrinación a Caacupé será oficializado el próximo miércoles

Espínola considera que se tendrá que evaluar si es pertinente una cuarentena cerrada en marzo o abril porque se dispuso una flexibilización de las disposiciones sanitarias en un momento donde hay altos números de contagios y decesos a causa del COVID-19.

“Tenemos que ser precisos, clases ya no hay, no hay vuelta a clases. Habrá vuelta a la institución educativa para socializar, para un reencuentro recreativo. No hay una solidez en la argumentación para el retorno, el porqué ni para qué ir”, agregó el dirigente del gremio docente.

El Ministerio de Salud recomendó al Poder Ejecutivo el retorno opcional de los alumnos del tercer año de la media a las clases presenciales desde la primera semana de noviembre. El protocolo oficial será dado a conocer en los próximos días y varios gremios docentes cuestionan la determinación de la cartera educativa y Salud Pública.

Nota relacionada: Petta: “Los colegios iremos abriendo de forma progresiva, con prudencia”

Dejanos tu comentario