Funcionarios administrativos del Hospital de Clínicas amenazan con paralizar el nosocomio de referencia donde acuden pacientes con COVID-19 positivo y otras afecciones. Esto ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Hacienda para los trabajadores de Clínicas sobre el pago de la gratificación especial al personal administrativo por exposición al COVID-19.

En ese sentido convocan, a través de los delegados, a realizar una manifestación el próximo martes 27 de octubre, para las 7:00, frente a la fuente del Hospital de Clínicas, en San Lorenzo, para marchar hasta el Ministerio de Hacienda. Esto, en caso de que no expidan, este lunes 26 de octubre, una resolución favorable.

Leé más: OTEP: “Clases ya no hay, habrá vuelta a la institución educativa para socializar”

Los administrativos exigen que las autoridades responsables brinden una respuesta que asegure el procesamiento del pago a todos los administrativos hospitalarios que desempeñan funciones dentro del Hospital de Clínicas y que siguen poniendo hombro, codo a codo, con el personal de blanco de Clínicas, así explicó a La Nación Juana Silva, delegada sindical por la Federación de Sindicatos de Funcionarios de la UNA (FESIFUNA).

“Vamos a esperar hasta mañana, si es que no tratan la resolución del pago de gratificación iríamos frente al Ministerio de Hacienda el martes para reclamar y que nos den la respuesta, y de acuerdo a eso iremos recrudeciendo las medidas con los compañeros tras las asambleas”, refirió Silva.

La funcionaria asegura que la operatividad del Hospital de Clínicas depende de un 50 a 70% de los funcionarios hospitalarios, quienes desarrollan sus labores dentro del edificio hospitalario, por lo que están expuestos al virus y que incluso muchos de sus compañeros ya contrajeron la enfermedad y otro sector, de funcionario adulto que está aún más expuesto por su edad, está ilusionado por el cobro de ese plus salarial.

Leé también: Lluvias, tormentas y vientos llegarían a 120 km/h desde la noche de este domingo



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar