Integrantes de la Asociación de Pacientes Dializados reclaman al Ministerio de Salud la falta de medicamentos y mejores condiciones para las personas que dependen de la diálisis. Anuncian una movilización para la próxima semana si no reciben respuesta de las autoridades.

“Tenemos problemas de medicamentos, falta omeprazol y losartán, no podemos comprar porque ya es caro para nosotros. No tenemos aire en la sala del Hospital de Trauma y hace mucho calor”, cuestionó Alfonso Camelli, vocero del gremio, en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Ya multaron a dos empresas de transporte por cobrar pasaje en efectivo

Sostuvo que hace ocho meses están detrás del Ministerio de Salud para la compra del aire acondicionado y lamentó la falta de respuesta de la cartera sanitaria. En el Hospital de Trauma, los pacientes dializados cuentan con dos salas para 10 a 15 personas cada una.

Camelli indicó que las personas con diálisis deben soportar cuatro horas de calor mientras dura el tratamiento y no cuentan con aire acondicionado, sumado a otras precariedades como la mala calidad de los sofás que usan.

Podés leer: Pobladores del Bañado Sur denuncian falta de agua en la zona

“Somos 80 dializados en el Hospital de Trauma y si no se soluciona para el miércoles el problema de aire y de filtro de la máquina de diálisis, vamos a movilizarnos los pacientes dializados frente al hospital”, agregó el representante de la asociación.

Señaló también que no permiten el lavado del filtro porque es desechable, no quieren usar el prelavado porque es muy delicado el tratamiento. Los pacientes deben comprar toallitas porque el Ministerio de Salud no les provee.

Nota relacionada: Inauguran pabellón de contingencia en Misiones para pacientes con COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar