La empresa de transporte Puerto Elseño línea 102 y la empresa Aldana SA línea 96 fueron las primeras firmas en recibir multas porque sus choferes cobraron el pasaje con dinero en efectivo y no usaron validadores, esta mañana. Las sanción económica asciende a G. 3.795.300.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, señaló que la empresa Puerto Elseño fue verificada en el corredor de la ruta Transchaco en zona de Loma Pytã. “Fue multada por cobro indebido, o sea que le cobró a un pasajero con dinero en efectivo todavía. Esa empresa ya fue multada”, afirmó Britos.

Según el funcionario, no cuentan con reportes de colectivos que hayan salido de sus paradas sin los validadores. Esto es muy cuestionado por internautas que señalan que unidades de la línea 9, línea 54, línea 16 o línea 30 circulan sin los aparatos en diferentes zonas del Área Metropolitana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Billetaje electrónico: más de 50.000 personas ya lo usaron en las primeras horas

Desde esta mañana se implementa la nueva modalidad de pago de pasajes en el transporte público del Área Metropolitana. Según Britos, más de 50.000 usuarios ya utilizaron sus tarjetas a primeras horas de la mañana de este viernes.

Funcionarios del Departamento de Fiscalización del Viceministerio de Transporte recibieron capacitación referente a la aplicación de nuevas multas sobre infracciones relacionadas al billetaje electrónico.

El viceministro de Transporte asegura que los pasajeros que aún no las compraron, pueden adquirirlas en el colectivo. Recordó que el plástico se debe apoyar durante 4 segundos al validador, a fin de que no se produzcan inconvenientes. Britos advirtió que las unidades que no cuenten con validadores no deben salir de sus paradas, ya que podrán ser enviadas a un corralón y serán objeto de fuertes multas.

Circular sin validador o con validador dañado y cobro indebido del pasaje en efectivo y según la gravedad implican el retiro de la unidad al corralón o multas graves. Britos advirtió que el retiro del vehículo implica una multa de más de G. 100 millones.

Lea también: Advierten que buses sin validadores para billetaje electrónico irán a un corralón

Indicó que se cuenta con tres tipos de tarjetas que son la general, la tarjeta para estudiantes y la tarjeta para las personas con discapacidad visual. Agregó que las últimas tarjetas que se imprimieron para el billetaje electrónico no tienen código de barra, pero no significa que sean inválidas.

Según Britos, son 8.000 puntos para venta y recarga del billetaje electrónico habilitados en toda el Área Metropolitana. Indicó que alrededor del 95% de la flota de colectivos ya cuenta con validador.

Dejanos tu comentario