Esta mañana se habilitó el pabellón de contingencia del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, que cuenta con 16 camas para atención exclusiva de pacientes con COVID-19. Señalaron que se consideró suspender el acto de inauguración; sin embargo, se realizó con presencia de varias autoridades.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni manifestó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez no participó debido que se encuentra indispuesto. “Estas inauguraciones no son para lucimiento del presidente, y deben continuar, esa es la indicación que recibimos”, expresó durante el acto de inauguración.

Se trata del último pabellón de los seis construidos y cuenta con área de admisión de pacientes, consultorio, enfermería, dormitorio para plantel médico, farmacia, lavandería y secarropas, salas de residuos patológicos y de residuos no patológicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vuelta a clases: “No hay condiciones sanitarias ni estructurales para el retorno”

“Misiones es una postal del país y lo que buscamos, tenemos un sistema de atención primaria que sigue creciendo. Pedir a cada uno de ustedes que sigamos en esta lucha, no estamos fuera de peligro. Estamos llevando bien esta lucha. Se han doblado prácticamente las camas de terapia intensiva en todo el país, es casi una situación inusual que el sistema pueda dar respuesta a los pedidos de terapia”, afirmó Mazzoleni.

Lea también: Suman hoy 707 nuevos contagios y 12 fallecidos por COVID-19

Obras similares ya fueron inauguradas en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo; en el Hospital Distrital de Lambaré, en el Hospital Distrital de Limpio, Hospital Regional de Ciudad del Este y en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, sumando un total de 373 camas al sistema sanitario del país.

El Ministerio de Salud confirmó en su informe diario 707 nuevos casos positivos, todos comunitarios. El total de contagiados desde el primer caso confirmado en marzo asciende a 57.526. Además, nuevamente suman 12 fallecidos por el virus, totalizando actualmente 1.267 muertes en el país.

Dejanos tu comentario