Pobladores del Bañado Sur reclaman la falta de agua desde hace varios días a causa de las averías en el servicio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Los usuarios alegan que la situación es insostenible y piden una solución a la aguatera.

“Tres comunidades fuimos a manifestarnos frente a la Essap, desde hace un mes estamos así. Acá es normal que el agua no tenga presión, normalmente suele salir a la noche y la gente juntaba su agua en la madrugada”, cuestionó Luis Narvaja, poblador de la zona, en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Vuelta a clases: “No hay condiciones sanitarias ni estructurales para el retorno”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en los últimos días ni siquiera a la noche podían juntar agua en los recipientes, como hacían anteriormente, ya que no tienen nada del líquido vital y no saben más qué hacer ante esta situación, sumado al calor y las recomendaciones sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

Narvaja mencionó también que si hay agua en la zona del Bañado Sur, es de muy mala calidad e instó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay a instalar reservorios en la zona alta a fin de que los bañadenses no queden sin el suministro del líquido vital.

Podés leer: Reabren programa de reconstrucción mamaria gratuita para mujeres que vencieron al cáncer

“Ahora tenemos acceso al agua, pero pedimos que sea de calidad. Ellos no están monitoreando correctamente las válvulas. Es más que necesario y urgente trabajar por reservorios de agua en la zona alta antes del ingreso al Bañado Sur”, agregó el poblador de la zona.

Desde hace varios meses la Essap tiene problemas en el suministro del servicio por la fuerte sequía que afecta al país, cortes de energía eléctrica constante y las averías en el sistema de la aguatera.

Te puede interesar: Billetaje electrónico: más de 50.000 personas ya lo usaron en las primeras horas

Dejanos tu comentario