Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscala Stella Marys Ramírez ordenó la detención de dos policías del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en Ciudad del Este, por ser los supuestos responsables del rapto de un joven para extorsionarlo e intento de asesinato. La víctima es Ronny Alex Benítez (33) y los agentes detenidos hoy son Diego Cáceres y Marcos Méndez.

El caso investigado tiene que ver con la denuncia realizada por Ronny Alex, un comerciante de compra y venta de automóviles, quien estaba desaparecido desde el lunes hasta que reapareció, acusando a policías por haberlo raptado e intentar matarlo. Según la fiscala del caso, el lunes 19 de octubre pasado, a las 17:30, el hombre fue interceptado por un automóvil, del cual se bajaron dos policías que abordaron su vehículo y le dijeron que lo iban a llevar a la División Automotores porque su rodado era robado. Fue en la vía pública del barrio San José de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo tuvieron deambulando hasta las 3:00, cuando estando sobre la Ruta PY06, en la cabecera del puente sobre el río Monday en Tavapy, pararon para que un agente se bajara y en ese momento el hombre aprovechó y salió del automóvil para tirarse al río, siendo disparado por los policías, pero sin ser impactado. El hombre se habría protegido bajo el puente hasta que pudo salir del lugar y buscar ayuda. Esto, según el relato de Ronny Alex a la fiscala Stella Ramírez.

Lea también: San Juan Pablo II, un papa que marcó hitos en la historia y en la iglesia

El denunciante dijo que otros policías estarían involucrados, ya que escuchó conversaciones telefónicas que realizaban sus captores. La detención de los policías citados se produjo porque fueron reconocidos por la víctima, quien sostuvo que ya los había visto por la televisión y también en eventos deportivos. ya que él fue dirigente. La fiscala Ramírez pidió que el grupo que estaba de servicio el lunes pasado sea llevado a la sede del Ministerio Público y allí, al ser reconocidos por la víctima, se ordenó la detención de los agentes Diego Cáceres y Marcos Méndez. “En ninguna parte existe un acta de procedimiento sobre la actuación de los policías que, si realizaron una detención por vehículo robado, debió existir un informe sobre esa actuación”, dijo la fiscala del caso.

Mañana está prevista la declaración indagatoria de los agentes y después de eso la fiscala Stella Ramírez deberá resolver la imputación de los uniformados. La investigación apunta a más policías involucrados. Según fuentes, los agentes recusarán a la agente fiscal.

Te puede interesar: Bajante del río deja al descubierto daños en un pilar del Puente Remanso

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario