La histórica bajante del nivel del río Paraguay, no solo ha dejado al descubierto algunos secretos bien guardados en su lecho, como el islote de origen volcánico en la zona de Itá Pyta Punta sino que también ha revelado otras situaciones que urgentemente necesitan la intervención de las autoridades competentes.

Algunas imágenes de lo que sería uno de los pilares del Puente Remanso mostraron el estado en que se encuentra parte de la estructura de la obra inaugurada en 1978. En ellas se observan algunos daños en lo que sería el pedestal de uno de estos pilares, que quedó al descubierto por la extraordinaria bajante del río.

Le puede interesar: Diputado Édgar Ortiz pide a Efraín Alegre retirarse de presidencia del PLRA

En la Cámara de Diputados, durante la sesión ordinaria en esta semana, fue aprobado sobre tablas, un proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a la urgente reparación de uno de los pilares del Puente Remanso”.

“Es un pedido que le hacemos al MOPC, aprovechando la bajante del río Paraguay; uno de los pilares principales del Puente Remanso, en el pasado, recibió el impacto de una barcaza y producto de ese hecho, parte del hormigón se desprendió”, argumentó el legislador proyectista, al tiempo de señalar que, estructuralmente, el puente no reviste ningún daño.

La estructura sufrió daños tras ser colisionada por una barcaza. Foto: Gentileza.

Comentó seguidamente, que el hormigón que se desprendió forma parte de la protección del pilar que sostiene el Puente Remanso, por lo que quedó expuesta gran parte de la armadura.

El parlamentario refirió que con la bajante del río, se presenta la oportunidad de trabajar con rapidez y sin ningún tipo de inconvenientes, de manera a reponer el hormigón que forma parte de la protección del pilar principal del citado puente.

“Nuestra sugerencia al ente encargado es que arbitre los mecanismos y lo haga rápidamente, mientras dure la bajante”, manifestó el diputado Fernando Oreggioni.

No hubo oposición ante el pedido y el proyecto quedó aprobado. Un equipo técnico del MOPC, verificó en el transcurso de esta mañana los trabajos de mantenimiento que se realizan en el lugar y según lo informado por el ministerio a través de su cuenta oficial en redes sociales, estos trabajos demorarán un tiempo de aproximadamente quince días.

Lea también: El 44,5% de los recursos ejecutados por el MOPC provienen del BID

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar