Este lunes, Aníbal Denis, hermano de Óscar, señaló que la familia está pasando mal desde el día del secuestro del exvicepresidente de la República, porque son gente trabajadora y de respeto. Destacó que la madre está preocupada porque hace 40 días no sabe nada de él.

“Somos gente de trabajo, sencillez y mucha humildad, y lo que sucedió contigo vamos a superar. Sé que querés saber cómo está mamá y está relativamente lúcida dentro de sus problemas físicos”, manifestó Aníbal Denis en el programa de radio “Hablando con papá”, emitido por Radio Regional AM de Concepción.

Te puede interesar: Piden libertad para Óscar Denis: “Lo que estamos pasando es terrible”

El hermano del secuestrado por el grupo criminal que opera en la zona norte del país indicó que durante los primeros días de cautiverio le dijeron a la madre que el político liberal estaba con problemas de salud y ante esta situación ya no iba a visitarle, pero pasaron los días y ella ya no cree en la versión que le dan.

Mencionó también que a pesar de la situación atravesada por el secuestro, la familia está muy unida y expectante del retorno a su casa del exvicepresidente de la República, ya que se cumplió con las exigencias del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Podés leer: No se puede hablar de resultados mientras Óscar Denis siga secuestrado, dice Mario Abdo

“Nos sentimos impotentes de conseguir una solución real. Óscar, tengo que reconocer que los que están contigo son hábiles en lo que hacen y son eficientes, pero para mí cometieron errores. Vamos a cumplir estrictamente lo que vos nos hagas saber o lo que vos quieras que hagamos, solo falta que nos digas y nos den una prueba de que estás con vida”, agregó Aníbal Denis.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el pasado miércoles 9 de setiembre. Hasta el momento nada se sabe de su paradero. Al joven Adelio Mendoza también le privaron de libertad, pero ya se encuentra con sus familiares.

Nota relacionada: Juez procesa a captores de Óscar Denis

Dejanos tu comentario

12H

Diputados votaron a favor de la interpelación de la ministra de la Niñez. ¿Es una decisión acertada?

Click para votar