La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, viajaba en una aeronave junto con una comitiva integrada por varias personas cuando sufrió un percance por la explosión en una de sus ruedas al aterrizar en la pista del aeródromo de Itaipú esta mañana, en Hernandarias, departamento del Alto Paraná. Por fortuna, los ocupantes de la avioneta resultaron solo con lesiones leves y se encuentran fuera de peligro.

Ocurrió en el aeropuerto de Itaipú en Alto Paraná, alrededor de las 9:30, cuando la avioneta presentó averías del neumático lado derecho; en consecuencia, el piloto perdió el control de la aeronave, saliendo de la pista y embistiendo contra una valla de protección. Los ocupantes fueron atendidos en la Fundación Tesãi.

Lea también: Sequera: “Si uno viene de una zona de riesgo, debe cuidar a sus familiares”

“La avioneta es de la Fuerza Aérea, ahora estoy en la Fundación Tesãi. Salimos de la pista, pero el piloto maniobró para que no fuera peor, porque podíamos haber caído de boca. El piloto, pobre, se llevó la peor parte porque se rompió el tabique porque llevó la cara por el parabrisas, también la mano debido a la maniobra que hizo”, expresó Pérez en contacto con 1020 AM.

En la aeronave iban la ministra de Justicia, dos custodios, el piloto y copiloto. Todos fueron rápidamente auxiliados por personal médico, siendo trasladados al hospital de la Fundación Tesãi, ubicado en Ciudad del Este, donde recibieron los primeros auxilios. Los mismos se encuentran conscientes y no presentan lesiones de gravedad.

Lea también: COVID-19: “La gente ya no va a consultar por cualquier cuadro gripal, ya no acude a testearse”

La titular de Justicia se trasladó para la inauguración del Poder Judicial del Alto Parará, de ahí tenía pensado visitar las penitenciarías de Ciudad del Este. El director de la Itaipú del lado paraguayo, Ernst Bergen, también señaló que la ministra se encuentra en buenas condiciones de salud. La ministra se encuentra internada en la Fundación Tesãi bajo observación.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar