El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló este viernes que si llega a darse una segunda ola en Ciudad del Este del COVID-19 con la reapertura del Puente de la Amistad, el virus ya encontrará al sistema mejor preparado.

“Creo que ha habido un porcentaje importante de personas que fueron infectadas en Ciudad del Este, por lo cual se estima que un segundo brote sea de menor intensidad, en el contexto de Alto Paraná”, dijo Fusillo en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Ya son 1.150 los fallecidos por COVID-19, confirman otras 19 víctimas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los números de Foz de Yguazú y Ciudad del Este son prácticamente similares, pero que el virus ya demostró que una cosa es la teoría epidemiológica y otra muy diferente la clínica. A su criterio, lo mejor es tomar todas las prevenciones posibles.

Fusillo mencionó que el departamento Central sigue con altos números del nuevo coronavirus e insistió en respetar los protocolos sanitarios establecidos por Salud Pública a fin de evitar un mayor contagio, además de contener la propagación de la enfermedad.

Podés leer: La importancia de la higiene para la prevención de las enfermedades

“La gente ya no va a consultar por cualquier cuadro gripal. Estamos viendo que la gente ya no acude a testearse y vemos que acuden con secuelas del virus, en Ciudad del Este está ocurriendo con mayor cantidad de pacientes”, agregó el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

Según datos del Ministerio de Salud sobre el COVID-19 del día jueves, la cantidad de fallecidos llegó a 1.150 desde el brote del virus en el país. También hay 34.427 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 52.596.

Nota relacionada: Para Mazzoleni, el país se encuentra en una meseta de casos de COVID-19

Dejanos tu comentario