Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) llevaron adelante este fin de semana combates a incendios en varios puntos de la capital, departamento Central y Cordillera. Este domingo último, se registraron incendios en el Bañado Sur de la capital y en la zona de Altos, Cordillera, los cuales ya fueron controlados.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos, informó esta tarde al canal C9N que varias unidades acudieron al incendio registrado en pastizales ubicados en el distrito de Altos, departamento de Cordillera.

Podés leer: Bombetón 2020 superó la meta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos controlado el fuego, pero no logramos la extinción total porque la superficie alcanzada por el mismo es amplia. Sí podemos decir que evitamos que el fuego llegue a viviendas y estancias. Es una zona lisa, entre las serranías”, comentó el líder amarillo.

Luego de 6 horas de tareas intensas, los bomberos lograron controlar el fuego, que afectó 10 a 12 hectáreas de pastizales, según una estimación primaria. Varios focos de incendio se registraron en dicha zona, distante a 3 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Altos, cerca de la ruta que lleva hacia el distrito de Nueva Colombia.

Incendio registrado en zona del Bañado Sur. Foto: Captura.

“Era una zona de difícil acceso, casi inaccesible. Llegamos cada uno con mochilas de agua de 25 litros, cada personal. Ahora el fuego ya está controlado, pero mañana surgirán seguro nuevos focos. Lo importante es que el pronóstico de Meteorología indica lluvias para el miércoles y jueves, lo que aliviará el trabajo que tuvimos toda la semana”, aseveró.

El capitán destacó que durante los últimos días registraron incendios en Itauguá, J. A. Saldívar, Caacupé y este domingo en Altos y el Bañado Sur en Asunción, siendo este último el más reciente.

Podés leer: Primera semana “sin cuarentena” deja 350 conductores ebrios detenidos

Un incendio de gran magnitud se registró igualmente este domingo en zona del Bañado Sur de Asunción, donde la columna de humo se elevó a una importante altura y fue posible ser divisada a gran distancia desde el epicentro.

Se recuerda a la ciudadanía no bajar la guardia con los cuidados mínimos y acciones de prevención, evitando la quema de basura y de pastizales.

Dejanos tu comentario