La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, en el período comprendido entre el 4 al 10 de setiembre, reportó un total de 516 vehículos demorados por infracciones varias. De esta cifra, 212 corresponden a motocicletas. Las cifras dan cuenta de 350 alcotest positivos, de un total de 5.427 pruebas realizadas. En el departamento Central resultaron 209 positivos, mientras que en el interior del país, 141 en total.

Además, se produjeron 117 maniobras de adelantamiento indebido; los infractores por exceso de velocidad llegan a 53 y se demoraron 7 vehículos conducidos sin contar con la chapa. La estadística de siniestros viales señala 14 personas heridas y 9 fallecidas en 24 sucesos, de los cuales en 9 se registraron solo daños materiales, 8 con saldo de heridos y 7 con desgracia fatal.

Este fin de semana la Patrulla Caminera realiza estrictos controles para evitar la ocurrencia de accidentes viales a causa de las infracciones más comunes que son producidas por personas alcoholizadas al mando de sus vehículos. Al respecto, se coordinan las tareas de control y apoyo de parte de representantes del Comando Institucional en distintos puntos del país.

Podés leer: Accidentes, la “pandemia” que no para y causa estragos

Ya se controlan documentos

Desde el 1 de octubre pasado se hizo efectivo el retorno de los controles y las multas por documentos vencidos a conductores que circulan en rutas nacionales que estén bajo competencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Es decir, desde el inicio de este mes quedó sin efecto la suspensión de aplicación de sanciones por vencimiento de documentos como registro de conducir, habilitación vehicular, habilitación de Dinatran y de chapa provisoria. Por esta razón, los conductores cuyos documentos estén vencidos serán multados y sancionados con las disposiciones legales vigentes.

Podés leer: Importante despliegue policial en Salto del Guairá en búsqueda de peligroso criminal

Dejanos tu comentario

12H

Diputados votaron a favor de la interpelación de la ministra de la Niñez. ¿Es una decisión acertada?

Click para votar