Minutos antes de las 20:00 de este domingo, el tablero digital reveló la cifra de G. 2.057.266.427 de la colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), denominada “Bombetón 2020”. De esta forma, la campaña superó su meta de G. 2.000 millones, y los voluntarios presentes en el local de la primera compañía, en Asunción, saltaron de algarabía, compartiendo su alegría en este momento en que su labor es trascendental para combatir los incendios que se desatan a nivel nacional.

Lea más: Amplían a 16 la cantidad de pasajeros que pueden viajar parados en colectivos

Todo lo colectado durante esta iniciativa solidaria, que se desarrolló entre el 4 al 11 de octubre, será destinado a las compañías y estaciones de bomberos distribuidos en todo el país para la adquisición de carros hidrantes, mangueras, ampliación de infraestructura o maquinarias especiales para rescate.

“Cada compañía administra y ejecuta sus recursos, la meta de los G. 2.000 millones que está en el tablero es general, y lo que se va proyectando es la recaudación de los 104 cuarteles que hay a nivel país, algunos tienen meta de G. 20.000.000, otros de G. 40.000.000, mientras otros más elevados”, explicó, más temprano, el capitán Cristian Vázquez.

El pasado 5 de octubre, el senador Martín Arévalo presentó el proyecto de declaración “Que declara de interés nacional la Campaña Bombetón e insta a los Senadores y Senadoras que forman parte de esta Honorable Cámara a colaborar con nuestro aporte personal con la Compañía K11 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay”. El proyecto aún no fue estudiado en sesión del Senado.

Lea más: Sequera habla de apertura mínima, aumento de test y freno si hay desborde de casos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar