El senador Fernando Lugo se reunió también este martes con indígenas que se manifiestan en Caaguazú ante la falta de asistencia del gobierno. El legislador prometió trabajar por las reivindicaciones de los nativos, quienes piden acceso a servicios básicos y educación.

“Es así como ustedes dicen, ya no estamos para escuchar discursos. Como senador pido disculpas a todos los pueblos indígenas porque hace más de 500 años están esperando y la verdad que tienen mucha paciencia”, manifestó Lugo durante el encuentro con los nativos.

Te puede interesar: Ministro promete asistencia a indígenas movilizados en Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los políticos no merecen ser aplaudidos por los indígenas ante las necesidades atravesadas, pero que sus reclamos deben ser escuchados y no ignorados. Destacó que el pedido de políticas de Estado de los pueblos originarios es justo y tienen que ser atendidos.

Lugo manifestó que los servicios básicos y la educación son de todos los ciudadanos del país, a pesar de los años de reclamo y las precariedades existentes en las comunidades indígenas del país. El senador prometió también hacer un seguimiento a las promesas del Gobierno.

Podés leer: Denuncian incitación a la invasión por parte del Frente Guasu y el PDP

“Venimos a escucharles y ya estamos hablando con el presidente de la Ande, del Indi y el ministro de Obras Públicas para cumplir con ustedes. Va a llegar la electricidad para ustedes y la educación es de ustedes. Tienen que seguir reclamándonos a nosotros, las autoridades, y les felicito porque tenemos que reclamar y organizarnos”, agregó el legislador.

Unos 1.200 indígenas de Caaguazú se movilizan desde el lunes exigiendo sus derechos ante la falta de asistencia de las autoridades del Gobierno en plena pandemia del COVID-19. Tienen como objetivo presentar sus reclamos y pedidos ante el Poder Ejecutivo.

Nota relacionada: Más de 1.000 indígenas se movilizan hacia Asunción para presentar reclamos

Dejanos tu comentario