El ministro del Interior, Euclides Acevedo, prometió este martes atender los reclamos de los indígenas y mayor asistencia desde el Gobierno. Destacó que entiende muy bien la necesidad de los nativos y que las autoridades “no desconocen” sus reivindicaciones.

“Vinimos a escucharles a ustedes, nuestros hermanos indígenas. Estoy feliz con ustedes y conozco la realidad porque nací y me crié en Puerto Casado. Estoy en medio de ustedes, mis hermanos, y por eso no podemos engañarnos, venimos a escucharles y buscar una solución”, expresó Acevedo a los nativos.

Te puede interesar: Aumentan cuadros de estrés y ansiedad en niños y jóvenes a causa de la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que está contento con el reclamo de uno de los nativos, quien solicitó mayor oportunidad y acceso a la educación al ser un derecho universal, ya que es el camino para seguir creciendo como país y ciudadano. Acevedo manifestó que la idea es escuchar los reclamos de los indígenas y buscar soluciones a los problemas. A su criterio, no se trata de promesas, sino de compromiso e insistió a seguir reclamando sus reivindicaciones hasta lograr los objetivos.

Podés leer: Sequera habla de apertura mínima, aumento de test y freno si hay desborde de casos

“La salud pública debe ser gratuita para todos, no solo para unos cuantos. Recién estamos empezando, pero hay un compromiso de volver para ver qué se hizo con lo prometido. Hay agua, electricidad y viviendas para ustedes, por eso más que una promesa, es un compromiso”, agregó el ministro del Interior.

Unos 1.200 indígenas de Caaguazú se movilizan desde el lunes exigiendo sus derechos ante la falta de asistencia de las autoridades del Gobierno en plena pandemia del COVID-19. Tienen como objetivo presentar sus reclamos y pedidos ante el Poder Ejecutivo.

Nota relacionada: Más de 1.000 indígenas se movilizan hacia Asunción para presentar reclamos

Dejanos tu comentario