El director de Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), David Fariña, señaló este lunes que la sequía seguirá durante los próximos meses y lo recomendable es optimizar el uso del agua. Destacó que recién en el mes de marzo se recargarán los recursos naturales.

“Las lluvias importantes en nuestra región tendríamos en diciembre y enero. El pantanal es el lugar donde se recargan nuestros recursos hídricos y nos llegaría en marzo. Pedimos que se pueda optimizar el uso del agua”, manifestó Fariña en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Más de 1.000 indígenas se movilizan hacia Asunción para presentar reclamos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el pedido no es dejar de usar el agua, sino optimizar ante la sequía que afecta al país hace varios meses. El director explicó que se debe regular la utilización directa de los ríos u otros recursos hídricos a fin de cuidar el líquido vital.

Fariña mencionó que la época de sequía es natural y las instituciones del Estado deben estar preparadas para enfrentar el fenómeno natural. Destacó que se darán algunas lluvias en estos meses, pero las que llenarán los “reservorios” se van a registrar durante los meses de diciembre y enero.

Podés leer: Docentes exigen dignificación de la profesión y cuestionan falta de infraestructura

“Si bien se van a tener algunas lluvias para paliar un poco los focos de incendios, la lluvia grande que va llenar nuestros reservorios de agua la tendríamos en diciembre y enero. Es un tema de concienciación y educación el uso racionalizado del agua”, agregó el director.

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) instan a cuidar los arroyos y no arrojar basuras a fin de evitar mayores daños a los recursos naturales ante la sequía atravesada y las pocas lluvias que se darían en estos meses en el país.

Te puede interesar: COVID-19: piden seguir con los cuidados y evitar que liberación sea un caos

Dejanos tu comentario