La jefa del área del Bloque Modular del Hospital Nacional de Itauguá, Patricia Sobarzo, lamentó este lunes el levantamiento de las fases de la cuarentena inteligente del Ministerio de Salud y destacó que ahora la gente se debe cuidar de forma estricta.

“Ahora más que nunca debemos mantener los cuidados para que este no sea un caos en unas semanas. Estamos con intriga y preocupación del cómo esto va a avanzar”, manifestó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Suman 730 casos positivos y 16 muertes por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que de a poco las camas de internación de están liberando más, pero la situación en cuidados intensivos es distinta, donde sigue el alto porcentaje de ocupación a causa de la pandemia del COVID-19.

La directora mencionó que en el Hospital Nacional de Itauguá acuden personas de escasos recursos, pero hubo casos donde los pacientes se hicieron cargo de medicamentos que no incluyen dentro del protocolo de tratamiento del Ministerio de Salud del COVID-19.

Podés leer: Bomberos controlan incendio en Cerro Aquino de Caacupé

“La ocupación de camas en el Hospital Nacional todo el tiempo ronda entre el 95 y 100%, pero somos hospital de referencia. Apelamos y confiamos en que las autoridades tengan un fundamento, pero estamos todos con la intriga de cómo esto va a evolucionar”, agregó Sobarzo. Señaló que se deben mirar los números de la pandemia y que la Dirección de Vigilancia de la Salud tiene sus datos y ante esta situación insta a cuidarse, ya que con la liberación de fases, hay riesgo de un incremento.

Nota relacionada: Salud no aprobó eventos infantiles, ni pistas de bailes, señalan

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día domingo sobre el COVID-19, actualmente hay 929 personas fallecidas a causa del virus. También 27.203 recuperados desde el brote en el país y la cifra de contagios llegó a 44.182.

Dejanos tu comentario