En homenaje al Día Mundial del Docente, los referentes de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP- SN) hicieron llegar una serenata al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), exigiendo la dignificación de sus labores. También piden capacitación y el salario básico profesional.

“Hoy es un día más que importante para nosotros, recordamos el día internacional de los docentes y nos agarra en una situación bastante difícil. El docente paraguayo ha sido históricamente valiente, teniendo en cuenta la precariedad en que se desenvuelve”, dijo Juan Argüello, vocero del gremio, en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Suman 730 casos positivos y 16 muertes por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que muchos sectores no quieren reconocer la labor de los educadores del país, pero desde la OTEP-SN buscan dignificar la profesión y a la educación en general ante las múltiples precariedades en el gremio desde antes de la pandemia del COVID-19.

Argüello mencionó que hay muchos derechos de los docentes que no se cumplen y son “letras muertas” a causa de varios factores y los profesionales del sector consideran que es el momento de reivindicarlos ante la crítica situación que atraviesan.

Podés leer: Salud no aprobó eventos infantiles, ni pistas de bailes, señalan

“Hay una situación crítica, no solo en el sector educativo, sino en lo sanitario, económico y social. Capacitación docente no existe en nuestro país y no puede ser que el Ministerio de Educación no tenga programas de capacitación”, cuestionó el dirigente.

Desde la OTEP-SN también lamentan la falta de infraestructura en las escuelas y colegios públicos del país, además de la escasez de materiales didácticos, en el marco de la emergencia sanitaria y las clases virtuales implementadas por la pandemia.

Nota relacionada: Docentes exigen aumento de presupuesto para volver a clases presenciales en el 2021

Dejanos tu comentario