Desde este lunes 5 de octubre se levantan las fases de la cuarentena inteligente por el COVID-19, así lo dispone el decreto presidencial N° 4114, dado a conocer ayer sábado, de esta forma se habilitan varias actividades siempre manteniendo el uso de tapabocas. En tal sentido, vuelven los eventos sociales, pero no incluyen eventos infantiles, ni las pistas de baile.

“No están habilitadas las pistas de baile, pero se puede bailar en el cuadrante de la mesa, manteniendo un espacio de 2 metros como mínimo”, dijo en contacto con GEN, Sonia Cáceres, representante de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe).

Agregó que se podrá contratar el servicio de disc jockey (DJ) con proyección de videos o contratar artistas nacionales y ofrecer un concierto. “Hay gente que necesita salir a festejar los mejores momentos de su vida”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, Cáceres recordó que hasta el momento no se permiten los eventos infantiles, como los cumpleaños u otro tipo de encuentros que impliquen la asistencia de los niños. “El Ministerio de Salud no aprobó la reapertura de salones infantiles, ni los eventos infantiles”, ratificó la empresaria.

Aseguró que el servicio de bebidas alcohólicas será restringido, que en todo caso se servirán solo tragos de bienvenida. Siempre respetando el protocolo establecido por el Ministerio de Salud que propone entregar tragos pueden incluir una botella de vino o dos botellas de cerveza por persona.

Leé también: Fin de las fases: habilitan varias actividades tras levantamiento gradual del aislamiento

30 personas hasta el 15 de octubre

La representante de Aseppe resaltó que desde el 5 hasta el 15 de octubre, se permiten organizar eventos con 30 personas al aire libre o bajo toldo, pero con circulación de aire. Pasado este tiempo se podrá aumentar a 50 personas, al aire libre o en un sistema mixto (salones y jardines). En tanto, que desde el 15 de noviembre se prevé abarcar a 100 personas, todo con una previa evaluación general, donde se determinará inclusive duplicar el cupo de participantes por eventos.

“Se consiguió el calendario gradual de eventos que es esto que nos dio el Ministerio de Salud. Es esto lo que nos brinda el Gobierno para poder reactivar. Quiero aclarar que no es que el gremio de Aseppe nos fuimos a proponer este calendario, el Gobierno es el que te habilita”, confirmó.

Te puede interesar: Día del Animal: capuchinos bendicen a mascotas para llenar de amor a sus familias

Dejanos tu comentario