El informe diario del Ministerio de Salud, en el cual se reportan los casos confirmados de coronavirus en el país, indica que de 2.240 muestras, 730 dieron positivo; todos son casos comunitarios. Desde marzo de este año a la fecha, se confirman 44.182 casos positivos en Paraguay.

La cifra de muertes se mantiene relativamente estable y se refleja en el informe de la fecha, en el que confirman que fallecieron 16 personas. En total, son 929 los paraguayos que perdieron la vida desde el ingreso del virus al país.

Lea más: Bombero de Areguá recibe fotografía que inmortaliza su lucha contra el fuego

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También las cifras de los internados es lo que alarma al personal de blanco porque cada día van sumando más. Hoy se reportaron 695 infectados que están hospitalizados, mientras que aquellos que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) llegan a 145.

Este domingo, 691 personas fueron dadas de alta, con lo que suman en total 27.203 recuperados desde que se dieron los contagios en el territorio nacional. A partir de mañana el desafío será el cumplimiento de las medidas sanitarias en los encuentros sociales que ya estarán habilitados y que se podrán evaluar en cada informe con la cifra de contagios.

Por otra parte, se dieron a conocer los datos de fallecidos discriminados por franjas etarias: 20 a 39 años: 1 caso; 40 a 59 años: 3 casos y de 60 años y más: 12 casos. De este total son del sexo femenino 5 personas y masculino 11 personas. La procedencia de estos son: Cordillera, Central, Itapúa, Asunción, San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú.

Leé también: Paraguay registra reducción de focos de calor en un 90% en las últimas doce horas

Dejanos tu comentario