Un incendio de considerable magnitud se registró este domingo en el Cerro Aquino, que está ubicado en Caacupé. Desde el jueves pasado se reportan diversos focos activos a causa de las llamas, que con los intensos vientos se reavivaron en el predio hoy alrededor de las 9:00.

La dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé que inició las labores fue relevado alrededor de las 16:00 por otro grupo, que aplacó los focos más pequeños que quedaban en el sitio.

Lea más: Bombero de Areguá recibe fotografía que inmortaliza su lucha contra el fuego

“De momento fue otro grupo de 7 voluntarios a relevar a los que estaban desde las 9:00. Ahora faltan liquidar los focos más pequeños, está controlado. Esto empezó hace 4 días en uno de los costados, pero desde ayer el incendio fue en el otro costado”, afirmó el bombero Guillermo Delgado, en contacto con La Nación.

El lugar exacto del cerro se encuentra ubicado a 10 kilómetros del centro de Caacupé. El voluntario destacó que no cuentan con problemas de agua ni insumos. “Gracias a la ciudadanía estamos teniendo lo suficiente para poder asistir a los servicios y controlarlos. Hace 4 días se inició en uno de los costados. Desde ayer fue el otro lado que habría sido ocasionado”, expresó Delgado.

Desde hoy y hasta el 11 de octubre se llevará a cabo la colecta nacional que busca recaudar la mayor cantidad posible de fondos para las compañías del país, a fin de dotarles de mayor infraestructura. Estiman que hubo más de 15 mil focos de incendios en los últimos días.

Lea también: Día del Bombero Voluntario paraguayo se inicia con Bombetón 2020

Hasta este sábado se pudo constatar que a nivel país se redujeron de forma importante los focos de calor. Desde el Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona) informaron que se detectaron 357 focos en las últimas 12 horas.


Dejanos tu comentario

17H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar